Buscando tarjeta
Publicidad
Publicidad

¿Visa o MasterCard? ¿Cuál es la mejor opción? En el mercado financiero de las tarjetas de crédito, las tarjetas MasterCard y Visa son las más reconocidas y populares en el mundo, ambas marcas tienen muchos años de experiencia y trayectoria en las operaciones bancarias del mundo.

Pero a pesar de que la gran mayoría de las tarjetas bancarias del mundo son de Visa o MasterCard, ninguna de las marcas emite tarjetas de por sí, lo hacen las entidades bancarias que las fabrican. Cada compañía tiene sus ventajas propias, pero la elección de cada una depende de las preferencias de cada usuario y los beneficios que desee en una tarjeta, es por eso que muchos se preguntan qué es mejor Visa o MasterCard.

El origen de Visa y MasterCard

La rivalidad entre Visa y MasterCard es legendaria, ya que ambas dominan el mercado del procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y de débito, por lo que las dos compañías siempre se esfuerzan por ofrecer las mejores ventajas y beneficios a sus clientes.

Visa fue emitida por primera vez en el año 1958, tiempo después, en 1966, MasterCard hacía su aparición en el mercado por primera vez, con el nombre de Master Charge. Desde ese entonces, miles de personas han tenido la opción de escoger entre ambas para hacer sus compras, cambiando la historia financiera para siempre.

Muchos usuarios no tienen opción y toman la tarjeta que su entidad bancaria les ofrece, pero al mismo tiempo, hay personas que tienen una preferencia fija y se decantan por una por encima de la otra, debido a las características específicas de cada una.

Ventajas de la tarjeta MasterCard

La tarjeta MasterCard es aceptada en alrededor de 210 países en el mundo y se puede usar en al menos 30 millones de establecimientos, lo que garantiza su uso a nivel mundial, siendo una excelente opción para los viajeros frecuentes.

Debido a esto, MasterCard ofrece precios muy competitivos cuando se hace una transacción en moneda extranjera. En algunos países, se puede obtener una tarjeta MasterCard gratuita, que se encuentre asociada a una cuenta básica, como en el caso de España, con la cuenta Smile.

Su asociación con múltiples establecimientos y marcas en el mundo le permite ofrecer descuentos exclusivos a sus usuarios, a los que pueden acceder con solo presentar su tarjeta.

En cuanto a seguridad, MasterCard también ofrece grandes ventajas a sus usuarios, como el reemplazo de tarjetas perdidas o robadas, seguros de protección de compra hasta por 60 días después de su realización y posee un protocolo de seguridad propio de la tarjeta, llamado MasterCard Secure Code.

Ventajas de la tarjeta Visa

Los expertos en finanzas han calculado que alrededor del 40% de las transacciones hechas en internet, son hechas con las tarjetas Visa, lo que le da una gran credibilidad en las operaciones en línea, lo que la hace una gran alternativa para quienes disfruten comprar artículos online.

Las personas que viajan frecuentemente y que necesiten efectivo en la moneda del lugar donde estén, pueden confiar en las tarjetas Visa, ya que la empresa posee una gran red de cajeros a nivel internacional, aunque el cambio de divisas tiende a ser alto.

Visa es aceptada en hasta 200 países alrededor del mundo y puede ser usada en más de 35 millones de establecimientos, esto le permite ofrecer ofertas y descuentos a sus usuarios en cualquier lugar en el que se encuentren.

La seguridad de Visa también es muy avanzada, ofrecen reemplazo de tarjetas robadas o perdidas, protección de compras hasta por 30 días después de hecha la compra y tiene un protocolo propio de seguridad, llamado Verified by Visa.

Cuál es la mejor tarjeta, Visa o MasterCard

Ambas tarjetas tienen características muy parecidas por lo que puede parecer que la diferencia entre Visa y MasterCard no es mucha y en realidad no lo es, pero hay ciertos aspectos en los que una supera a la otra, aunque estos puedan pasar desapercibidos para muchos.

En cuanto a los beneficios Visa y MasterCard no hay mucha diferencia, porque ambas marcas ofrecen prácticamente las mismas ventajas a sus usuarios, solo que Visa es aceptada en un mayor número de establecimientos que MasterCard, por lo que los clientes de Visa tienen más oportunidad de aprovechar sus beneficios.

Visa posee más cajeros automáticos a nivel mundial que MasterCard, pero la última ofrece mejores precios en el cambio de divisas, lo que es de gran ayuda para los viajeros frecuentes.

Las personas que viajan frecuentemente tienen la opción de decidir cuál es mejor, si Visa o MasterCard para viajar, porque esto dependerá para qué y dónde dichas personas usarán la tarjeta y si los beneficios de cada una son convenientes para ellos.

En los países latinoamericanos, no suele haber diferencia entre ambas tarjetas, ambas se comportan de la misma manera y ninguna se compara con otra, en el caso de los cajeros automáticos, lo que hace la diferencia es la administración de las entidades bancarias y no la franquicia de las tarjetas.

Diferencias entre las tarjetas físicas Visa y MasterCard

La diferencia entre Visa y MasterCard no solo se encuentra en sus beneficios, sino también la numeración de las tarjetas, que a primera vista parecen iguales, pero tienen ciertas diferencias que las hacen destacarse.

El número principal de la tarjeta es diferente en cada una, estos números suelen presentar una gran gama de numeraciones y códigos, hechos para diferenciar a una tarjeta de otra.

Los usuarios deben mirar el primer dígito de la tarjeta, que el dígito que diferencia a la entidad o sector del cual pertenece. Las tarjetas Visa empiezan con el número 4 y las tarjetas MasterCard comienzan con el 5.

Esto sucede con todas las compañías financieras en el mundo, por ejemplo, para American Express el número correspondiente es el 3 y para Discovery Card es el 6.

Otra diferencia son la cantidad de dígitos que las tarjetas tienen, en la mayoría de ellas, tienen de 14 a 19 dígitos, pero en algunas este número puede subir a 19.

Lea también: ¿Qué son las finanzas? Aquí te lo explicamos