Buscando tarjeta

Existen muchas opciones de financiamiento para emprendedores, pero siempre se preguntan ¿cuál es la mejor y cuál ofrece los mejores beneficios? Es por eso que hemos creado este artículo en el que podrás analizar algunas de las opciones que tienes para conseguir financiamiento y comenzar tu emprendimiento.

Créditos para iniciar empresas

Préstamos personales

Una de las opciones por las que se inclinan la mayoría de los emprendedores es solicitar préstamos para pequeñas empresas y como en algunos casos no cuentan con los parámetros necesarios se ven obligados a solicitar créditos personales, en este caso lo pueden solicitar la persona a cargo de iniciar el negocio que asumirá los términos y condiciones del crédito y que deberá responder en caso de no cumplir con la deuda.

En algunos casos, debido a la falta de opciones de crédito para pymes, muchos deciden recurrir a préstamos por parte de la familia o amigos, pero hay que tener cuidado porque debido a esto se pueden dañar algunas relaciones personales, así que lo mejor sería recurrir a las entidades financieras dedicadas a esto.

Préstamos bancarios

Los bancos siempre tienen la opción de ofrecer préstamos para negocios, aunque algunos les parece que sus términos son muy complicados o piden intereses demasiado altos, algo que sí debes saber es que en la mayoría de los bancos hay líneas de crédito especiales para quienes quieren emprender un negocio o apenas están empezando, así que puedes buscar varias opciones y elegir la que más te convenga al final.

Créditos del gobierno

En Argentina existen programas por parte del gobierno que se centran en impulsar a los pequeños y medianos emprendimientos, quienes quieran contar con estas ayudas deben llenar una serie de requisitos que exige el ministerio de economía y estar informados de cuando se realizan las convocatorias porque suele ser en fechas específicas, además debes tener presente que son créditos para iniciar empresas por parte del gobierno para impulsar tu negocio, pero con tasas de interés mucho más bajas.

Cómo conseguir otros respaldos

Factoring

Consiste en una financiación que adelanta el pago de las facturas pendientes y esto permite que se pueda disponer del capital lo antes posible, es una de las opciones más recomendadas porque permite tener la tasa de interés más baja en productos financieros, sus términos son muy mínimos y se puede disponer de los recursos muy fácilmente, además no se considera una deuda como tal sino un adelanto del dinero que tiene la empresa.

Crowdfunding

Consiste en la financiación de parte de un grupo de personas que realizan pequeñas aportaciones de manera colectiva y gracias a este apoyo se han logrado crear numerosas empresas pequeñas que cuentan con el respaldo de los inversionistas porque ha llamado su atención teniendo un buen plan que resulte novedoso y atractivo, estos inversionistas ofrecen opciones de préstamos para negocios pequeños.

Crédito sindicado

Es una modalidad de crédito en el que un grupo de inversionistas se reúnen para elegir e invertir en un proyecto, en este caso se nombra un inversor líder y el resto del grupo se conforma por inversionistas novatos o que están empezando en este camino, el objetivo es apoyar las ideas de emprendimiento que más les parezcan adecuadas y colaborar de forma económica.

financiamiento para PYMES

Una de las opciones de financiamiento para PYMES la ofrece el banco de Santander, que buscan brindar el apoyo necesario a quienes tienen una idea de emprendimiento y necesitan apoyo económico mediante un concurso.

Para obtener este respaldo se debe cumplir una serie de pasos importantes con el objetivo de lograr el financiamiento, lo primero que se debe hacer es postularte, llenar el formulario de etapa online.

Intercambio de servicios

El bartering como algunos lo conocen es una técnica de intercambio que permite que dos entidades puedan cambiar entre sí bienes o servicios sin necesidad de que haya interés monetario, claro para llevar a cabo esta alianza debe haber un estudio por parte de las dos empresas y contar con los medios necesarios que impliquen acordar los términos y condiciones.

Fondos de capital

Los fondos de capital son un método diseñado con el objetivo de ayudar a crecer tu negocio, una vez que tengas los rendimientos puedes decidir si los vuelves a invertir o los retiras por completo, los fondos son respaldados especialmente por las empresas tecnológicas y que están al día con los avances, su tu idea brinda buenos resultados puede ser vendido o aceptar otra inversión.

Las Fintech

Las Fintech aplican sobre todo a los emprendimientos relacionados con tecnología e innovación, Y pueden ser muy útiles a la hora de conseguir financiación, ya que funcionan de forma muy similar a los bancos.

Las incubadoras son aceleradores de crecimiento comercial que se encuentran en países como Argentina y Chile, se componen de entidades públicas o privadas que buscan aportar recursos para el crecimiento continuo de un proyecto, la idea es llevar un negocio al siguiente nivel, ayudarlo a que alcance el nivel más alto posible y despegue, tienen sus características especiales y términos que se deben cumplir, pero podría ser un buen comienzo.

No te des por vencido

Cuando las ideas de emprendimiento se convierten en negocios rentables se puede obtener más financiamiento por parte de las diferentes entidades, por lo menos cuando se lleva un año de estabilidad comercial en la que se ha podido demostrar que funciona el negocio y ha sido un éxito, lo que abre una infinidad de puertas para quienes quieren invertir en un negocio o en quienes buscan un inversor para proyectos más grandes.

Conclusión

No impidas que nada te quite las ganas de comenzar un negocio o seguir creciendo, de hecho, si estás leyendo este artículo es porque estás en la búsqueda de opciones de financiamiento para negocios, así que sigue con tus metas y empieza a crecer.