Buscando tarjeta
Publicidad
Publicidad

¿Quieres saber cómo ganar más dinero? aquí te explicaremos. En ocasiones la mayoría de nosotros no podemos llegar a fin de mes sin sentir que necesitamos un extra de dinero. Un solo salario muchas veces no es suficiente, y la idea de tomar un segundo empleo se hace más atractiva.

Pero ¿Qué alternativas tengo además de esa? Es posible que no comprendas como Paquita que solo es maestra y tiene tres hijos pequeños puede ir de compras, vestir bien y salir al cine o a conciertos durante el fin de semana.

Es porque Paquita descubrió más alternativas para reunir dinero extra sin tener que cumplir un segundo horario de trabajo, actualmente con el auge de las redes, la tecnología y el delivery, existe más de una forma de conseguir dinero de más.

Sugerencias de algunas maneras que te harán ganar más dinero

Diversificar los ingresos es tan importante como tener claro el propósito de ganar más dinero, sabemos que la economía familiar muchas veces queda corta, o surgen imprevistos para los cuales en ocasiones no estamos preparados.

Estas sugerencias podrían hacer que tengas un extra de dinero para pagar deudas, ahorrar o simplemente complementar los gastos del hogar.

  • Servicios
  • Repostería
  • Decoración
  • Autolavados
  • Ventas
  • Educación complementaria

Cualquiera que sea la oportunidad que tengas, debes considerar que tienes una gran ventaja y es que puedes ofrecer tus servicios a través de las redes sociales. Esto es una gran ventaja porque estarías difundiendo de forma masiva tu emprendimiento.

Estudia, planifica y atrévete

Lo primero que debes hacer es tener claro en que eres bueno, sabemos que todas las personas ocultan talentos o tienen habilidades que les hace destacarse y esto atraerá más dinero a sus bolsillos.

  • Estudia que tienes a la mano para ofrecer, por ejemplo, tienes algún talento para la repostería, decoras, eres muy bueno cocinando, sabes confeccionar ropa, tejer. También puedes aprovechar los conocimientos para reforzar los de otras personas. Puedes realizar cursos gratuitos aquí.

Eres excelente en las matemáticas, física o química, el arte y la pintura te apasionan, puedes convertirte en tutor y reforzar académicamente a otros estudiantes. Saca provecho de lo que sabes.

  • Planifica en que horarios podrías impartir tus conocimientos, que recursos necesitas para poder realizar esta segunda actividad y que tiempo necesitas invertir durante la semana, saca cuentas de cuánto dinero te podría generar.
  • Atrévete a iniciar un nuevo ingreso a través de tus habilidades como artesano, maestro o vendedor, existen muchas maneras en que puedes generar ese dinero extra que tanta falta hace.

Tips para hacer que funcione tu nuevo negocio

  • Promociona: dale esa imagen de novedoso y esencial, logra que quienes vean tu promoción necesiten contratar tus servicios.
  • Trabaja con excelencia: esto es muy importante, si las cosas son excelentes las personas volverán y si eres muy muy bueno en lo que haces les hablarán a otros de ti.
  • Diversifica tus ingresos: no pongas toda tu inversión en un solo lugar, sobre todo si se trata de ventas, un solo producto para solo un sector de la población te asegura que en poco tiempo no tendrás a nadie a quien ofrecerle tu producto.

Otras formas de generar ingresos

Has pensado que esto es posible aun sin salir de la comodidad de tu hogar, y lo que es mejor hay cosas que requieren cero inversiones. Es cuestión de enfocarte, ser persistente porque no habrá frutos de inmediato, pero si en corto tiempo.

  • Servicios a través de internet: algunas empresas requieren diseñadores, escritores y redactores, lo único que necesitas es tener el dispositivo electrónico y un buen servicio de conexión a internet.
  • Crear una tienda virtual: existen empresas que trabajan por catálogos bajo pedidos, podrías tener tu propia tienda virtual vendiendo ropa, cosméticos, zapatos, prendas de acero inoxidable.
  • Tutoriales: sabes tocar algún instrumento, reparar cosas, cocinar, prepara cursos en line y véndelos.
  • Venta de garaje: esta es una fabulosa idea para hacer una limpieza a fondo, saca provecho de aquello que ya no usas pero que puede tener una segunda oportunidad, lo mejor es que puedes publicar por internet.
  • Servicios de cuidados: hay personas que no tienen tiempo de sacar a caminar a sus mascotas o necesitan una niñera de emergencia, aunque parezca imposible hay quienes pagan por que de vez en cuando alguien cuide de sus plantas.
  • Ayudas con las tareas: muchos padres no tienen el tiempo necesario para revisar las tareas de sus hijos, atención y ayuda en las tareas durante una hora al día podría generar un pequeño ingreso.

Tu eres tu propia imagen

Debes tener claro que para que funcione tú tienes que buscar las alternativas que implique el mayor ahorro de costos, tu misma imagen será la que venda, tu voz ofrecerá los servicios y probablemente tú mismo debas entregar volantes, pegar carteles e invitar a aquellos que no te conocen.

Emprender requiere una cuota de esfuerzo, pero veras los resultados y esto será el motivo para seguir buscando más recursos, hay personas que realizan diversas actividades y pueden estar tranquilas a la hora de pagar cuentas.

Lo más importante de todo esto es que podrías involucrar a las personas más cercanas a tu entorno, para que ellos también se beneficien de todo este esfuerzo que haces por conseguir un dinero extra. Lograr que tus ingresos aumenten es cuestión de estrategias.

A un paso del éxito

Finalmente, las herramientas las buscas tú mismo, evalúas tus posibilidades y a echarle ganas que, si se puede, incluso puedes tomar como plataforma tu propio empleo, tus conocidos y amigos serán de seguro tus primeros clientes, lo importante es siempre brindar un excelente servicio.

Estamos seguros que podrás comenzar a generar tus ingresos y de esta manera conseguirás una estabilidad y confort que te llevaran a buscar la libertad financiera tan anhelada por todos, vivir mejor si es posible.

Usando las estrategias adecuadas y echando mano de los recursos que tienes es posible el aumento de tus activos, y una buena inversión podría ser el comienzo de años de estabilidad financiera.

Lea también: ¿Qué vender para ganar dinero?