Buscando tarjeta
Publicidad
Publicidad

Sí, estás comenzando en el mundo financiero  quieres conseguir la mejor tarjeta de crédito en México. Definitivamente, deseas una que te brinde ventajas, interesantes ofertas y buenas tarifas, y que sea accesible, sin exigir requisitos como buró de crédito o historiales extensos. ¿Es mucho pedir? No necesariamente.

Conseguir estos productos es una práctica común para los más jóvenes. ¿Cuál es tu objetivo? Construir un historial, realizar compras online, acceder a ofertas, disfrutar de promociones como descuentos, cashback o meses sin interés. Evaluemos las alternativas que resultan más convenientes en el mercado mexicano.

1. Tarjeta de crédito NU

Definitivamente, es una tarjeta de crédito muy valorada, y para muchos se encuentra entre las mejores opciones de primera tarjeta. Una de las razones es que no tendrás que pagar anualidades y tienes un alto porcentaje de aprobación. Sobre todo, en el caso de la opción garantizada, en la que debes agregar un importe.

Disfruta de opciones como meses sin interés en comercios y diferir compras superiores a $100 hasta por 18 meses. Paga con opciones en línea cómo Wallet Apple o Google. Además, cuenta con el respaldo de MasterCard y sus beneficios.

La solicitud es muy sencilla, solo debes descargar la app en Google o Apple, también podrás hacerlo desde la web, subir la documentación requerida y tomarte una selfie. Usa el enlace de invitación para agilizar el proceso. Además, tienes la posibilidad de optar por la tarjeta garantizada

Si te preocupan las tarifas, te las resumimos aquí:

  • CAT 139.5% sin IVA.
  • Tasa promedio anual ponderada 89.76% sin IVA.
  • Sin comisión anual, ni penalizaciones por no uso o cobros por reposición.
  • Retiro de efectivo 0%.
  • Comisión por uso en el extranjero 0%.
  • Gastos por cobranzas 0%.
  • Costos por transferencias 0%.

2. Tarjeta de crédito Klar 

Esta es una opción garantizada, es decir que debes depositar un monto que constituirá tu línea. Klar es una buena opción como primera tarjeta de crédito. El instrumento te brinda tres modalidades de depósito para garantía, aunque puedes obtener una sin esta opción. Otra ventaja es que no posee anualidad.

Consíguela en pocos minutos gracias a que su proceso de solicitud es muy simple. Solo debes registrarte, añadir el CURP y recibe tu oferta de crédito. Con ella, requerirás tu credencial de elector y pasaporte.

Recibe cashback por tus compras hasta 3% en la opción Plus, obtén un 70% del monto de tu línea de crédito en efectivo y compra dentro o fuera del país. Todo gracias a que cuenta con el aval de la marca MasterCard. Solicítala desde su app en Google o Apple o usa tu correo electrónico para registrarte desde la web.

Accede meses sin interés en cientos de comercios físicos y electrónicos. Como Shein, Mercado Libre, Nike, Sunglass Hut, entre otros.

Checa algunas de sus tarifas y costos:

  • Sin costos por anualidad, reposición, mantenimiento o penalización por falta de uso.
  • CAT 148,5% sin IVA.
  • Tasa de interés promedio anual ponderada 168%.
  • Gastos de cobranzas $300 por evento.

3. Tarjeta de crédito Hey garantizada

Otra opción garantizada, es decir, que debes agregar un saldo que usarás como línea. Esta es una posibilidad interesante como primera tarjeta de crédito. Por lo que puedes considerar a la Hey si deseas iniciarte en el universo financiero. ¿Te animas a hacerlo?

Ten una línea entre $1,500 y $50000, no tendrás que pagar anualidades y recibirás una optimización de acuerdo a tu comportamiento. En 6 meses podrías ser elegible para una línea revolvente.

Lo mejor de ella es su promoción de reembolsos con 1% de cashback con tu tarjeta física y virtual, y 1% adicional con tu tarjeta virtual en comercios participantes. También puedes diferir compras a MSI hasta por 24 meses con montos iguales o superiores a $1,000.

El trámite es muy simple y se realiza de forma 100% digital descargando la aplicación en Google Store, Apple, Gallery. Requieres un mínimo de documentación como INE, comprobante de domicilio y tributario.

No necesitarás de revisión en buró de crédito, por lo que se considera una de las alternativas más accesibles para quiénes no tiene historial crediticio.

¿Cuál es el costo de la tarjeta de crédito Hey Garantizada? Veamos:

  • CAT 53% sin IVA.
  • Tasa promedio anual ponderada 42,5% sin IVA.

4. Tarjeta de crédito Vexi American Express

Una muy buena opción como primera tarjeta de crédito. Vexi American Express te brinda interesantes reembolsos de hasta 5% por tus compras. Todo depende del nivel que se te haya asignado al momento de solicitar el instrumento.

De forma tal que si tienes un nivel avanzado recibes 5% en streaming, 3% en restaurantes y 1% en establecimientos participantes. En el segmento campeón recibes hasta 2% en comercios.

Opta por sus meses sin interés y descuentos en cientos de establecimientos. Como 12 meses en Chedraui y GAIA, 6 en Copa Airlines o 24 en H.E.B.

También, hasta 50% en Argovia, 25% en Avis, 35% por adquisiciones en Capellán, 30% menos en Booking.com y 10% en Rentalcar.com. Estas son solo algunas promos que podrás disfrutar.

El instrumento no tiene anualidad y posee todo el respaldo de la prestigiosa marca American Express. Otra opción interesante es su opción de referidos, accede también a seguros de viajes, protección de compras y robo.

En 4 pasos podrás solicitarla y recibirás una respuesta en un máximo de 3 días hábiles, y sin que debas tener un historial crediticio. Solo debes ser mayor de edad y contar con tu documento de identidad.

Hazlo desde la plataforma de Vexi con tu email o descargando la app en Google Store, Apple o Gallery e ingresa en ella para completar tu registro.

En cuanto a los costos que genera esta tarjeta Amex checa sus montos para el nivel inicial:

  • Sin anualidad.
  • Membresía única $490.
  • CAT 95,60%.
  • Tasa de interés promedio ponderada 64,40%.

Estos se incrementan a medida que vas subiendo a los siguientes niveles avanzado y campeón.

Selecciona la mejor primera tarjeta

Encontrar tu primera tarjeta de crédito ideal dependerá de las necesidades que tengas y objetivos. Además, debes considerar que no genere intereses tan elevados, ni posea altos costos por anualidad.

Agrega puntos extra si brinda ofertas y promos que te ayuden a manejar el presupuesto mensual, sacando el máximo beneficio por tus compras físicas y online.

Te recomendamos considerar las fechas de corte y que seas un totalero, para que no incurras en deudas innecesarias.

Si quieres opciones con bajos intereses y cero historiales, la Hey garantizada será tu mejor alternativa. Pero, si lo tuyo es un balance entre beneficios y costos, Amex Vexi es para ti.

Por su parte, con la Klar recibes ventajas adicionales al avanzar a plus, mientras la Nu tiene bajos costos de mantenimiento y ofrece interesantes promociones.

¿Ya te animaste a solicitar la tuya? Sigue nuestras recomendaciones y tendrás un futuro financiero prometedor.