Buscando tarjeta
Publicidad
Publicidad

Una tarjeta que brinda acceso al exclusivo programa de lealtad del Scotiabank Perú. Las compras con esta tarjeta acumularán Scotia Puntos a razón de 1 punto por cada dólar de consumo.

Los Scotia Puntos podrán ser canjeados por una gran cantidad de productos y servicios en comercios o se pueden utilizar para acumular millas si el interés es viajar.

Esta tarjeta permite además escoger el plan de pago. Si se paga el total de las compras que se hicieron en el período de facturación se tienen hasta 55 días sin intereses.

ORDENAR TARJETA

Beneficios de la tarjeta de crédito Mastercard Clásica Scotiabank

Dentro de los principales beneficios que esta tarjeta ofrece destacan los siguientes:

  • Acceso al exclusivo programa de lealtad del Scotiabank Perú.
  • Acumula Scotia Puntos a razón de 1 punto por cada dólar de consumo.
  • Promociones y descuentos irresistibles.
  • Compras en cuotas de 6 y 12 meses sin intereses en todos los rubros
  • Retiro de efectivo de toda la línea de crédito disponible.
  • Permite elegir entra varios planes de pago.
  • Se puede exonerar la membresía anual con solo hacer una compra en cada período de facturación o compras acumuladas por 1.200 soles al año.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Mastercard Clásica Scotiabank

Para aplicar a esta tarjeta de crédito se requiere un ingreso neto mínimo de 600 soles para tener la posibilidad de acceder a una línea de crédito mínima de 1.000 soles.

La documentación que se debe adjuntar para solicitar esta tarjeta es la siguiente:

  • DNI o carné de extranjería
  • El último recibo de pago de algún servicio público (teléfono fijo, agua o luz)
  • Boleta mensual de pago para el caso que se tenga un ingreso fijo o 3 últimas boletas de pago si se tiene un ingreso es variable.

Acerca del banco

El Scotiabank Perú es el emisor de esta tarjeta de crédito. Su accionista mayoritario con más del 99% de las acciones es el grupo financiero canadiense The Bank of Nova Scotia, una de las instituciones financieras más grandes y sólidas del mundo.

Este banco canadiense ingresó al país en 1997 cuando adquirió el 35% del entonces Banco Sudamericano y posteriormente, en 2006 el 78% del accionariado del Banco Wiese Sudameris. La fusión de estos dos bancos dio origen al actual Socotiabank Perú.

Su operación en el mercado financiero peruano se enfoca en los servicios de banca personal, empresarial, comercial, privada y más.

De acuerdo a cifras recientes su cartera de clientes sobrepasa los 520.000 en todo el país. Su infraestructura de agencias bancarias alcanza las 176 oficinas, la mayoría de ellas en Lima. También cuenta con 16.399 cajeros.

¿Para quién es esta tarjeta?

Esta es una tarjeta de crédito ideal para quienes apenas comienzan a construir su historial de crédito. Encontrarán en esta tarjeta un flexible instrumento de pago, alta seguridad en las compras por internet y también el exclusivo programa de lealtad de Scotiabank.

Su programa de puntos Scotia Puntos destaca sobre los que ofrecen otras tarjetas porque los pagos de servicios y de matrículas educativas también generan puntos.

Los Scotia Puntos pueden ser cambiados por millas para viajes o por gran cantidad de productos en los comercios afiliados. Es una tarjeta para utilizarla constantemente y ganar puntos.

ORDENAR TARJETA

Paso a paso para solicitar la tarjeta de crédito Mastercard Clásica Scotiabank

En Scotiabank Perú las tarjetas de crédito pueden solicitar en la agencia bancaria, llamando por teléfono o a través de internet.

Para la solicitud en una agencia bancaria bastará con presentar una identificación (DNI), un documento que demuestre el domicilio (recibo de agua, luz o teléfono fijo) y un comprobante de ingresos.

Si se solicita por teléfono se debe llamar al número 01 311 6000 en Lima o al 0-801-1-6000 en las provincias.

Pero la forma más fácil es a través del sitio web, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar en la página web de Scotiabank. Click en Personas – Tarjetas.
  • Seleccionar la tarjeta Mastercard Platinum Scotiabank y hacer click en “Solicitar Tarjeta”.
  • Ingresar una identificación que puede ser DNI, Carné de Extranjería, RUC, Pasaporte o Permiso Temporal de Permanencia.
  • Llenar y enviar un formulario bancario. El banco revisará la información y podría solicitar datos o documentación adicional.
  • El banco enviará la tarjeta física a la dirección consignada por el cliente.

Aspectos positivos y negativos de la tarjeta de crédito Mastercard Clásica Scotiabank

El programa de fidelidad de Scotia Puntos es muy atractivo y es una de las principales bondades de esta tarjeta de crédito. Otorga 1 punto por cada dólar consumido y se pueden incluir los pagos de servicios como agua, luz y teléfono. También se ganarán Scotia Puntos por pagos de matrícula escolar o universitaria, con un tope a ganar de 3.500 puntos por período de facturación.

Como un aspecto negativo se puede mencionar que no tiene una membresía gratis. Se debe pagar 120 soles anuales, pero ésta puede ser exonerada si se hace un solo consumo mensual o un acumulado al año de 1.200 pesos.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito Mastercard Clásica Scotiabank?

Para activar la tarjeta de crédito se debe llevar a cabo un cambio de clave. Esto se puede hacer de forma presencial en una agencia bancaria, en un cajero automático o también llamando a los números telefónicos 01 311 6000 (Lima) y el 0 801 1 6000 (Provincia).

Tasas y tarifas

Las tasas de interés efectivas anuales (TEA) vigentes para la tarjeta de crédito Mastercard Clásica Scotiabank son las siguientes:

  1. La Tasa Compensatoria Efectiva Anual (TEA) para compras en rotativo en 36 meses y compras en cuotas hasta 36 meses es de entre 19.99% – 101.86% en soles y entre 19.99% – 82.94$ en dólares.
  2. Para disposición de efectivo y la TEA es de 95.99% en soles y 75.99% en dólares.
  3. Para InstaCash la TEA es de 12.55% – 62.99% tanto en soles como en dólares.
  4. La TEA para moratorias es de 13.32% en soles y 10.89% en dólares.

El seguro de desgravamen mensual es el equivalente al 0,35% del saldo deudor promedio diario del ciclo de facturación con un tope máximo de 20 soles y un máximo de 5,41 dólares para deuda en esta moneda.

Servicio al cliente

Los clientes del Scotiabank podrán comunicarse con su banco por los siguientes canales:

  1. Banca telefónica: 01 311-6000 (Lima) y al 0-801-1-6000 (provincias).
  2. App Scotiabank.
  3. Web de Scotiabank.

ORDENAR TARJETA