Buscando tarjeta
Publicidad
Publicidad

La versatilidad y ventajas que ofrecen la tarjeta de crédito Santander Free, la convierte en una herramienta económica que puede impulsar tu vida hacia el siguiente nivel. Puedes tener dinero siempre a la mano y adquirir los productos que desees, realizar tus viajes soñados e incluso hacer frente a cualquier emergencia, al mismo tiempo que recibes beneficios con cada compra realizada. 

Es recomendable que antes de comenzar a utilizar tu tarjeta Santander Free, establezcas un plan de gastos manteniendo un control de las compras realizadas, a través del cual puedes hacer una buena administración del crédito que se encuentra a tu disposición y detallar los pagos que debes realizar de forma mensual, de esta forma, no excederás el límite de tu tarjeta y evitarás cualquier tipo de intereses moratorios, lo que puede afectar de forma considerable tu perfil crediticio. 

ORDENAR TARJETA

Requisitos de apertura de cuenta

Para contratar los servicios de la tarjeta de crédito Santander Free, es necesario cumplir con algunos requisitos y documentación indispensable la cual es solicitada por la entidad financiera con el objetivo de otorgar el crédito adecuado según las características de cada cliente, estos requisitos son:

  • La edad mínima para solicitar una cuenta en Santander es de 20 años, mientras que la edad límite es de 69 años con 11 meses de edad. 
  • Para verificar la identidad del solicitante, debe ser presentada una identificación oficial vigente, acompañada del credencial de elector y pasaporte. Para personas extranjeras es necesario presentar un pasaporte válido con una copia del documento de estado migratorio FM2. 
  • Comprobante de domicilio con fecha de expedición menor a los 2 meses, puede ser un recibo de luz, agua, predial, gas, teléfono.
  • Poseer ingresos mínimos mensuales de $7.500 M.N y un comprobante de ingresos que no supere los 3 meses de expedición. 

Al poseer todos los requisitos, puedes iniciar tu solicitud de apertura de cuenta a través de una oficina Santander o de forma online a través de SuperLínea.

Los documentos presentados, deben ser verificados y en base a esto, se establece el perfil crediticio del cliente, evaluando sus capacidades de pago, necesidades, limitaciones y cualquier factor determinante en el cumplimiento de pago total de la tarjeta de crédito. 

Comisiones y tasas de interés

La tarjeta de crédito Santander Free, posee un Costo Anual Total promedio de 82,6% sin IVA y una tasa de interés variable, la cual es equilibrada por saldo del 61,83% sin IVA, la comisión anual es de $0.00 sin IVA.

Al realizar la apertura de tu cuenta, no tendrás que pagar comisiones, de la misma forma que al retirar efectivo por medio del cajero automático y en ventanillas Santander tampoco tendrás comisiones adicionales, sin embargo, si te encuentras en el extranjero y decides realizar retiros por medio de otros bancos, la comisión será de 3.00 USD.

La cuota por mantenimiento y administración de la tarjeta titular solo aplica si en el período mensual no realizas compras que acumulen un total de $200.00 M.N, en ese caso, la comisión será de $150.00 y para tarjetas adicionales la comisión será de $75.00. El costo por reposición de tarjeta es de $140.00.

SI deseas ingresar a cualquiera de los programas de Lealtad Recompensas Básico y Unlimited, no recibirás comisiones adicionales, mientras que en los paquetes de beneficios de SuperOferta el monto de comisión por evento es de $29.00 y en el paquete de Súper Asistencia Santander será de $199.00$ de forma mensual.

Independientemente del método que utilices para realizar transferencias de saldo de tu tarjeta de crédito, el monto por comisión por operación será del 3% del monto total de la transferencia. 

¿Qué obtienes con la Tarjeta de Crédito Free?

Puedes crear tu cuenta sin tener que pagar comisiones adicionales ni anualidad, realizar compras con tu tarjeta en más de 14 millones de comercios en todo el planeta y consultar tu cuenta o realizar retiros de efectivo sin costo adicional, en más de 930 mil cajeros automáticos a nivel mundial y con tan solo un 3% de comisión, realiza retiros de efectivo en cajeros de otros bancos.

Recibe protecciones de compra por hasta 45 días posteriores al momento de la compra, en caso de daño accidental o extravío, puedes contratar un servicio de protección por operación con una cobertura de hasta $200.00 USD o puedes adquirir una cobertura durante 12 meses por un costo de $400.00 USD.

Puedes extender la garantía de productos o servicios, pagados en su totalidad con la tarjeta de crédito, recibiendo una garantía por operación por un costo de $200.00 USD o garantía por 12 meses por tan solo $400.00 USD.

Recomendaciones de uso

Es importante no contratar un crédito que sobrepase tus capacidades de pago, ya que esto podría afectar tu perfil crediticio, el cual es de suma importancia para las entidades financieras. A través del perfil o historial crediticio de un solicitante, es posible determinar si el usuario cumplirá el pago del crédito en su totalidad, evaluando las frecuencias de retraso, el porcentaje de uso del crédito y mucho más.

Es recomendable tomar en cuenta algunos puntos específicos que son de suma importancia para un manejo adecuado de tu tarjeta de crédito, algunos de estos puntos, son:

  • Los créditos poseen una tasa variable, por lo que es posible que los intereses de la cuenta puedan aumentar.
  • Retrasarse con el pago de las obligaciones establecidas en los términos y condiciones de Santander, generará comisiones e intereses moratorios.  
  • Se recomienda no hacer el pago mínimo de la tarjeta de crédito, ya que esto puede aumentar el tiempo de pago y por consecuencia aumentar el costo de la deuda.
  • Los montos se encuentran relacionados y son afectados de forma directa por los índices de referencia o cambios en la moneda establecida.

Independientemente de las razones por las cuales estás buscando una tarjeta de crédito, la Santander Free está especializada en cubrir las necesidades de cada cliente, facilitando el proceso de compra, al mismo tiempo que garantiza operaciones 100% seguras con protección de compra, garantía extendidas y muchas más herramientas y recursos que te permiten disfrutar de tu crédito sin extensas comisiones ni tasas de interés elevadas.

ORDENAR TARJETA

¿No te gusta esta tarjeta? no se preocupe. ¡Haz nuestro cuestionario o visita nuestro sitio web y encuentra la mejor tarjeta para ti!