Buscando tarjeta
Publicidad
Publicidad

Al hablar de una tarjeta de crédito, existen algunos conceptos importantes que el usuario debe tomar en cuenta, antes de realizar la solicitud de una tarjeta. Enfocarse en la versatilidad y beneficios que la tarjeta ponga a su disposición,  así como las cuotas de pago, fechas de corte, tasas de interés, limitaciones, entre otros.

La tarjeta de crédito Básica de Afirme, está asociada a un crédito en cuenta dirigido a personas físicas y personas físicas con actividad empresarial, el pago del crédito debe realizarse de forma mensual el día 10 de cada mes, el crédito está basado en una tasa de interés promedio equilibrada por saldo, de 40,6% sin impuesto al valor agregado (I.V.A).

ORDENAR TARJETA

Tarjeta Afirme Básica

Para solicitar una cuenta en Afirme, así como en cualquier entidad bancaria, es necesario que el usuario cuente con una serie de requisitos indispensables que ayudarán a la plataforma a determinar si el usuario cumple con un perfil crediticio aceptable.

Es importante que los datos aportados sean reales y comprobables, ya que esto facilitará el proceso de evaluación, otorgando una respuesta de forma más rápida. Algunos de los requisitos que deben ser cumplidos por el solicitante, son:

  • Rango de edad de 18 a 69 años.
  • Identificación oficial: Credencial de elector vigente, con firma visible. En caso de individuos extranjeros, es necesario presentar de forma adicional el formato FMM o FM2.
  • Comprobante de residencia con una vigencia no mayor a 3 meses, la cual puede ser de agua, luz, gas o teléfono.
  • Se debe contar con un ingreso mínimo mensual de 8,500.00 Pesos mexicanos.
  • Comprobante de trabajo: La persona física debe presentar recibos de nómina de los últimos dos meses, mientras que para personas físicas con actividad empresarial es necesario presentar estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses.
  • Poseer una antigüedad laboral mayor a los 6 meses. Comprobante: En el caso de personas físicas se requiere de una constancia laboral, un recibo de nómina con fecha de ingreso y un reporte de las semanas cotizadas. Para las personas con actividad empresarial sólo es necesario presentar una constancia de situación fiscal.
  • El último requisito consta de llenar y firmar correctamente la solicitud para la tarjeta de crédito.

Métodos de pago

Puedes realizar tus pagos a través de una sucursal Afirme, las cuales cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los días sábado de 9:00 am a 2:00 pm.

El pago puede realizarse en efectivo (Siendo acreditado el mismo día) o a través de cheques, los cuales serán acreditados el mismo día a menos que sean a cargo de otro banco, por lo que el depósito puede ser acreditado entre 1 o 2 días hábiles bancarios posteriores al depósito, dependiendo del horario en el cual se realizó el mismo.

Existe la opción de domiciliar el pago de la tarjeta de crédito a través de tus tarjetas Afirme o tarjetas pertenecientes a cualquier otra entidad bancaria. Los pagos serán establecidos de acuerdo a las preferencias del cliente o en base a la fecha de pago establecida.

Si deseas realizar tus pagos a través de transferencias electrónicas, también puedes hacerlo, sea a través del sistema de pagos electrónicos interbancarios, a través de otros bancos o a través de terceros. Es importante tener presente el periodo de acreditación de cada método, evitando retrasos en la fecha de pago.

Beneficios de tu Afirme Básica

  • AfirmeNet y Afirme Móvil: Servicios completamente gratuitos que otorgan acceso a la cuenta de crédito, a través de cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo consultar saldo y movimientos realizados. En el caso de Afirme Móvil, es necesario descargar la aplicación a través de Play Store o App Store.
  • Financiamiento sin intereses: Si el pago mensual es cubierto en su totalidad antes del plazo de financiamiento establecido de hasta 23 días posteriores al corte de la cuenta, se obtendrá financiamiento sin comisiones o intereses.
  • Programas de bonificación: Diseñados para premiar la lealtad de sus clientes, Afirme permite que los usuarios puedan acumular puntos por cada compra realizada. Los puntos acumulados se transforman en dinero en efectivo inmediatamente.
  • Seguro de vida: De forma obligatoria y completamente gratuito, los clientes de la plataforma obtendrán un seguro de vida, el cual cubrirá el saldo deudor de la tarjeta en el extremo caso de fallecimiento del titular de la cuenta.
  • Para los clientes que posean una tarjeta de crédito Visa, obtendrán variados servicios y beneficios, tales como un centro de atención al cliente Visa y protección de todas las compras realizadas, en el caso de encontrar un precio inferior en la compra de un producto u servicio ya adquirido.

Este beneficio tiene una vigencia de 30 días después de realizar la compra y debe existir una diferencia entre precios superior a los 25$ USD, esta cobertura tiene un máximo anual de hasta 200$ USD.

Recomendaciones de uso

Es importante hacer un uso adecuado de la tarjeta de crédito, teniendo en cuenta las normativas, términos y condiciones de Afirme, algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta al ingresar a la plataforma, son:

  • Cumplir con los términos y condiciones como beneficiario de la tarjeta de crédito Básica, evitando generar comisiones o intereses moratorios.
  • No solicitar créditos superiores a tu capacidad de pago, ya que esto puede afectar considerablemente tu perfil crediticio.
  • Revisa frecuentemente el estado de cuenta, evitando retrasos en los pagos.
  • Llevar un control de gastos mensual, a través del cual podrás realizar los pagos correspondientes así como disminuir los gastos innecesarios.
  • En el caso de generar el pago mensual del crédito de forma automática, es importante asegurarse de que la cuenta posea los fondos suficientes antes de la fecha del pago.

Adquirir una tarjeta de crédito Básica de Afirme y mantenerte al día con tus pagos, no solo te permitirá construir un buen historial crediticio, sino que también te permitirá disfrutar de diferentes ventajas y herramientas que facilitan y mejoran tu experiencia de compra.

ORDENAR TARJETA

¿No te gusta esta tarjeta? no se preocupe. ¡Haz nuestro cuestionario o visita nuestro sitio web y encuentra la mejor tarjeta para ti!