Buscando tarjeta
Publicidad
Publicidad

La selección adecuada de una tarjeta de crédito para viajes puede significar suculentos bonos de bienvenida, lucrativas recompensas y múltiples ventajas adicionales. Pero se debe tener en cuenta que no existe la tarjeta de crédito perfecta para viajes. Cada una ofrece múltiples y variados beneficios en función de distintos estilos de vida, presupuestos y objetivos de viaje.

La tarjeta de crédito perfecta para viajes no existe, pero sí existe una que se adaptará perfectamente a ti. Las ventajas que esta tarjeta ofrezca deberán ajustarse a tus preferencias, hábitos y expectativas de viaje.

Por ejemplo, si prefieres viajar con una aerolínea en particular las tarjetas de marca compartida otorgan millas para canjear por pasajes aéreos. De igual modo, si tienes preferencia por una cadena de hoteles, existen tarjetas que otorgan puntos para canjear por estadías en estas cadenas. Los viajeros más flexibles se decantan por una tarjeta de viaje general cuyos beneficios se adaptan a los distintos tipos de viajes.

¿Cómo seleccionar una tarjeta de crédito para viaje?

No es fácil escoger entre la gran variedad de tarjetas de crédito para viajes que se ofrecen en el mercado mexicano. Sin embargo, lo más importante es determinar cuál se adapta más a nuestros patrones de consumo y necesidades de viaje. Los siguientes son algunos aspectos clave a la hora de hacer la selección:

¿Tarjeta de crédito de marca compartida o de viaje general?

Una tarjeta de crédito de marca compartida es emitida por un banco en asociación con el programa de lealtad de una aerolínea o de una cadena hotelera. Se ganan recompensas en el programa de fidelización. Un ejemplo es el Programa Aeroméxico Rewards.

Una tarjeta de viaje general es emitida por un banco sin asociación con alguna aerolínea o cadena hotelera. Las recompensas a menudo se canjean a través de un sitio web de viajes.

El mejor bono de bienvenida

Muchas de las tarjetas de crédito de viajes ofrecen sustanciosos bonos de bienvenida. Estos bonos pueden significar cientos de dólares en recompensas, pero generalmente requieren consumos mínimos en un período determinado de tiempo.

Identificar otros importantes beneficios de viajes

Algunos beneficios adicionales que resultan muy convenientes para viajeros son las membresías a las salas VIP en aeropuertos, seguros de viaje, equipaje facturado, embarque prioritario y más.

Las mejores tarjetas de crédito de viaje en México

En México existe una gran variedad de tarjetas de crédito para viajes que ofrecen múltiples ventajas tanto para viajeros frecuentes como para viajeros eventuales. Se consigue también variedad en cuanto a los costos, categorías de tarjetas y tipos de recompensas que otorgan. Algunas de las tarjetas de crédito que ofrecen mayores ventajas en viajes en el mercado mexicano son las siguientes:

1. Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 2.0

Es una tarjeta de crédito de marca compartida entre el Banco Invex y la aerolínea low cost Volaris con el respaldo de Mastercard. Está dirigida a clientes con ingresos de al menos 10.000 pesos mensuales y que puedan demostrar un buen historial crediticio. La anualidad se exonera el primer año.

El programa de recompensas otorga un cashback del 2% en todas las compras que se acumula en el monedero Volaris Invex. El saldo en este monedero puede utilizarse para pagar los boletos aéreos en la aerolínea Volaris, pero también para gastos de alojamiento y renta de autos.

Se ofrece también un financiamiento de 3, 6 y 11 meses sin intereses para pagar vuelos en Volaris. Adicionalmente se tendrá un bono de 1,000 pesos en el monedero Volaris.

2. Tarjeta de Crédito Platinum Inbursa

Esta tarjeta de crédito ofrece múltiples beneficios a viajeros, pero para obtenerla se debe ser un cliente del segmento Oro. La anualidad se pagará solo 1,320 pesos más IVA.

El programa de beneficios otorga 1 punto Inbursa por cada dólar facturado que se pueden canjear por efectivo, puntos Aeroméxico Rewards, boletos aéreos y hospedaje en determinados hoteles. Las compras en el extranjero se podrán financiar en hasta 6 meses sin intereses.

Otros beneficios exclusivos incluyen una membresía Priority Pass y acceso a salas VIP en aeropuertos alrededor del mundo.

3. Tarjeta de Crédito Aeroméxico Infinite de Banco Santander

Esta es una tarjeta de crédito de alta gama pensada para un viajero frecuente con un ingreso de al menos 100,000 pesos mensuales. La cuota anual es de 6,000 pesos más IVA.

De las tarjetas de marca compartida de Aeroméxico es la que otorga un mayor beneficio en términos de puntos. Por cada dólar gastado se recibirán 2 Puntos Aeroméxico Rewards y si el consumo es en Aeroméxico o en Aeroméxico Rewards (anterior Club Premiere), la recompensa será de 3 puntos.

Se otorga un bono de bienvenida de 32,000 Puntos Aeroméxico Rewards cuando se alcanza una facturación de 1,000 dólares durante los primeros tres meses. Pero, además dos bonos de gasto anual, uno de 24,000 puntos cuando se alcanza una facturación de 300,000 pesos en un año y otro igual cuando se alcanza 700,000 de facturación en un año.

Otros beneficios incluyen una membresía gratis de Priority Pass, acceso a salas LoungeKey, embarque prioritario y acceso ilimitado al Salón Premiere de Aeroméxico.

4. Tarjeta de Crédito United de Banorte

Con la tarjeta de crédito United de Banorte las recompensas se otorgan en el programa de millas. Como bienvenida se otorga un bono de 35,000 millas que se activa una vez que se ha facturado 2,500 dólares o su equivalente en pesos.

Se otorgan además 3 millas por cada dólar gastado en compras y 4 millas por compras en United Airlines. Se agrega un bono de 4,500 millas por compras acumuladas de 7,000  dólares trimestrales o su equivalente en pesos. .

Otros beneficios incluyen financiamiento de 3 hasta 6 meses sin intereses para compras en el exterior por un monto mínimo de 3,000 pesos y máximo de 250,000 pesos. Además, se ofrece abordaje prioritario y hasta dos maletas documentadas sin costo.

5. Tarjeta de Crédito American Express Aeroméxico

Esta es una tarjeta de servicio muy popular entre viajeros frecuentes. No tiene límite preestablecido de cargos, pero requiere un ingreso mínimo mensual de 15,000 pesos. Se exonera la cuota anual el primer año y el segundo se aplica el equivalente a 160 dólares más IVA que se difiere a tres meses.

El programa de recompensas otorga 1.6 Puntos Aeroméxico Rewards por cada dólar gastado o su equivalente en pesos. Este beneficio se incrementa a 2.4 Puntos Aeroméxico Rewards por dólar facturado por compras en Aeroméxico. Los puntos se canjean por boletos de avión.

Otros beneficios destacados son un boleto nacional Aeroméxico Rewards 2X1 a tarifa cero para un acompañante por aniversario, una bonificación de hasta 1,200 pesos en Starbucks, asistencia médica de emergencia en el exterior y más.

Los viajes frecuentes como los eventuales encontrarán sustanciales ventajas en una tarjeta de crédito especializada para viajes. Lo importante es saber escoger cuál es la adecuada en función de sus patrones de consumo y estilo de vida.

Leer también:

Descubre aquí las 3 mejores tarjetas por millas del mercado