¿Cómo hacer un regalo sin gastar demasiado en San Valentín?

Todos nos hemos visto en la disyuntiva de si dejarnos llevar por la vorágine del consumismo en fechas de celebración. Pero no hay que negar que nos da mucha ilusión, tanto dar como recibir un lindo detalle en el día de San Valentín.
Las cosas están cambiando y muchos de nosotros pensamos que pasar tiempo de calidad llena es mucho más que un obsequio costoso, además de beneficiar nuestro bolsillo. En este sentido, estaremos explorando cuáles son las mejores ideas para hacer un regalo sin gastar dinero en San Valentín.
10 tips claves para celebrar San Valentín sin gastar mucho dinero
Ahora que se acerca el día de San Valentín, seguramente estarás pensando en cómo hacer un regalo sin gastar demasiado. Lo mejor es la previsión y manejar varias opciones para poder elegir el que más se adapte a las circunstancias del momento.
Planifícate con anticipación
Muchos dejamos este tipo de asuntos para última hora, pero si la pregunta es cómo hacer un buen regalo sin gastar demasiado, la respuesta es, debes anticiparte. De esta manera puedes conseguir artículos a un mejor precio ya que evitas el incremento por la demanda. Puedes manejar diferentes opciones antes de decidirte.
No compres por impulso
Si te pones manos a la obra con suficiente tiempo puedes usarlo a tu favor. Comparar precios y marcas o revisar en redes sociales para verificar si hay promociones especiales que te ayuden a abaratar costos. Lo peor es comprar por impulso y a última hora.
Ajústate a tu presupuesto
No gastes más de lo que tienes presupuestado. Busca las opciones que se adapten a lo que ya habías planificado desde un principio.
Decídete por regalos personalizados
No cedas a la tentación de comprar solo por comprar. Lo mejor es pensar en las necesidades y preferencias de tu pareja. Si no encuentras qué regalar sin gastar dinero, entonces concéntrate en buscar alternativas más económicas.
Por ejemplo, pudieras armar un ramo personalizado con las golosinas favoritas o artículos de belleza. También puedes armar una caja con un desayuno, o productos para el cuidado de la piel y decorar con luces y foto en pareja. Probablemente no necesites pagar mucho si lo haces con tus propias manos.
Romance a la antigua
Si lo que quieres es un regalo no material para tu pareja, lo mejor es echar mano a una de las prácticas más antiguas, una carta a mano. No hay nada más romántico que expresar con tu puño y letra los sentimientos y lo importante de la relación. Puedes plasmar también dibujos o fotos para hacerla más personal.
Hacer una cena romántica
Una cena no tiene que salir tan costosa. Hay cientos de recetas económicas y ricas que te pueden hacer lucir, aunque también puedes optar por preparar su plato o postre favorito. Una cena también implica acondicionar el ambiente de forma romántica con flores, velas aromáticas, vino y música.
Vales de regalos
Incluso si no son una pareja que sigue las convenciones sociales, puedes optar por obsequiar vales de regalo para que tu pareja lo use cuando mejor le convenga. Algunas opciones son un masaje corporal, una limpieza facial, entradas para algún concierto, entre otras.
Una noche en casa
Si tienes alguna plataforma de streaming puedes aprovecharla al máximo. Planifica una tanda de películas románticas con bebidas y botanas. Seguro que esta es una alternativa más económica pero muy efectiva para pasar una jornada agradable. Si son una pareja que valora la tranquilidad y la paz esta es tu ruta.
Un viaje romántico
Probablemente pensarás que un viaje puede ser bastante costoso, pero si planificas con anticipación puedes conseguir ofertas y promociones accesibles, sobre todo si lo planeas para antes o después de la fecha. Después de todo es un regalo que se puede disfrutar en cualquier momento.
Actividades que no cuestan nada
Veamos, puede sonar trillado decir que lo que vale es el tiempo de calidad, no importa lo material, o cualquier otra frase de este tipo. Algunos realmente disfrutan cuando hacen cosas diferentes. Puedes planear un picnic, un paseo en bicicleta, entre muchas otras actividades sin tener que gastar nada de dinero.
¿Qué no debes hacer en San Valentín?
Te aconsejamos qué debes hacer para darle una sorpresa a tu pareja sin gastar dinero, también es oportuno decirte lo que debes evitar hacer ese día.
Regalar flores
A menos que sea una planta con flores, no se aconseja regalar flores por varias razones. La primera es que como hay que comprarlas cercana a la fecha siempre van a estar más caras, en segundo lugar, aunque son hermosas y pueden sacar lágrimas, el costo no vale la pena en algo que tiene un tiempo de vida tan breve. Dejas las flores para otra fecha.
Poner más empeño en el tamaño o costo del regalo
Uno de los errores más comunes es concentrarse en darle más importancia al regalo que al momento en sí. La mayoría aprecia más la atmósfera y el sentimiento que se le imprime a la ocasión que al propio regalo.
Subestimar la importancia del día de San Valentín
Aun si no estás de acuerdo con celebrar ese día, debes considerar el sentimiento y deseos de tu pareja. Hazle saber ese día que es una persona valiosa para ti y que sin importar el día siempre estarás dispuesto a compartir la felicidad y el amor.
Esperar que el otro tome la iniciativa
Este es un día muy especial, por lo que seguramente no es difícil tomar la iniciativa y hacerle saber a tu pareja que es importante para ti.
Ir al mismo lugar con el que fuiste con tu expareja
Si no quieres vivir una experiencia desagradable evita acudir a los mismos sitios a los que solías ir junto a tu otra pareja. Aunque no tiene por qué ser algo malo, igual puede caer mal si tu pareja actual se entera.
En fin, celebrar el día de San Valentín no tiene por qué dejarte en la ruina. Sabiendo dónde y cómo elegir puedes encontrar el regalo ideal.