Buscando tarjeta

Descubre aquí los mejores tipos de seguros. Los seguros se han convertido en una de las herramientas más favorables y cómodas, de salvaguardar cualquier persona u objeto material, de esta forma, dicho podrá brindar seguridad y confort en un momento determinado. Existen muchos tipos de seguros en el mercado, la elección de uno depende de las necesidades que una persona tenga, de acuerdo a las circunstancias específicas de vida en las que se encuentre.

Los distintos tipos de seguro han sido diseñados para diferentes requerimientos, por lo que es bueno saber cuáles y que cubre cada uno de ellos, para tomar la mejor decisión al comprar uno.

Tipos de seguros

Un seguro es un contrato por el cual, la entidad o empresa aseguradora se compromete a indemnizar los daños que ocurran en caso de accidentes o siniestros, a cambio del cobro de una cuota o prima.

Cada seguro tiene características y regulaciones distintas y esto depende en gran parte de la empresa aseguradora que provee el seguro en cuestión.

Antes de comprar o contratar uno, es necesario saber los términos del seguro que se requiera, además de cuanto costara, ya que su precio puede suponer un peso en las finanzas de una persona.

Igualmente, si hay interés en comprar un seguro, pero no se sabe cuáles son ni la función que tienen, el interesado debe investigar cuales son los tipos de seguros y cuáles son las características de todos ellos.

¿Cuáles son los tipos de seguros que existen?

Los seguros son un buen instrumento de planificación y prevención para el futuro, pero las personas deben considerar, que el costo de los mismos puede variar, ya que depende del tipo de cobertura del seguro y del país donde se haga el contrato del seguro.

Las compañías de seguros, ofrecen diferentes tipos de seguros, que fueron creados para cubrir todos los elementos de la vida de una persona y también de las empresas.

Los tipos de seguros más comunes que existen son los siguientes:

  • Seguros de personas.
  • Seguros de salud.
  • Seguros de autos.
  • Seguros financieros.

Además de estos, hay otras clases de seguros en el mercado, así que saber cuáles son los tipos de seguros que existen puede ser un poco tedioso, por eso es necesario saber cuáles son las necesidades que se tienen e investigar sobre el tipo de seguro que más convenga en cada caso.

Tipos de seguros de personas

Los tipos de seguros de personas comprenden todas las situaciones o riesgos que puedas afectar la integridad física o bienestar de una persona.

En estos tipos de seguros, el asegurado es la persona, por eso estos seguros protegen a los individuos cuando ocurre un evento que los afecta de forma directa.

Dentro de los tipos de seguros de personas se encuentran los siguientes:

Seguros de vida

Estos tipos de seguro tienen como característica principal, el pago de la cantidad de dinero que está estipulada en el contrato, esta cantidad dependerá de la supervivencia o fallecimiento del asegurado. Los seguros de vida pueden ser los siguientes:

  • Seguros de fallecimiento, en él se acuerda que, si el asegurado fallece antes de que el contrato se termine, los beneficiarios recibirán el pago de la póliza, según la cantidad acordada.
  • Seguro de supervivencia, donde se acuerda que, si el asegurado no ha fallecido al finalizar el contrato, los beneficiarios recibirán el pago del seguro, según la cantidad acordada.
  • Seguros mixtos, que es una combinación de los dos primeros.

Seguros de accidentes personales

Este seguro se compra para garantizar la indemnización de una persona, en el caso de accidentes que ocasionen la muerte o provoquen incapacidad al asegurado.

Seguro de daños patrimoniales

El fin de este tipo de seguro es indemnizar al asegurado, reparando la perdida de patrimonio que este sufra, en el caso de un evento inesperado.

Seguros de salud

Los tipos de seguros de salud son los que brindan cobertura asistencial y sanitaria al asegurado, en algunos casos, también ofrecen asistencia económica, en caso de dolencias o de enfermedad.

Estos tipos de seguros pueden verse en tres modalidades:

Asistencia sanitaria

El asegurado recibirá una cobertura asistencial y sanitaria por parte de los médicos, en las clínicas que estén en la aseguradora, de acuerdo a sus necesidades.

Reembolso de gastos

El asegurado podrá ir a cualquier hospital o clínica en el mundo, su póliza le abonará las facturas que fueron pagadas durante la enfermedad.

Indemnización

El asegurado recibirá una cantidad establecida, en caso de que ocurran ciertas situaciones que se relacionen con su salud.

Seguros de autos

Los tipos de seguros de autos son aquellos que protegen o indemnizan al asegurado, si su auto sufre algún desperfecto o daño en un accidente u otro tipo de evento.

Dentro de este tipo de seguro se encuentran los seguros de robo, de daños en accidentes, de incendios, de transporte, cobertura por colisiones, protección contra conductores sin seguro, protección contra conductores que tengan un seguro insuficiente, cobertura de pagos médicos en caso de accidentes, seguro de déficit, entre otros.

Esta póliza también puede proveer de partes mecánicas de repuestos que el auto necesite, en caso de suceder un accidente.

En este seguro no solo se incluye a autos regulares, también pueden estar motocicletas, autobuses, botes o cualquier otro tipo de vehículo.

Seguros financieros

Los tipos de seguros financieros son los mecanismos de protección que resguardan a una empresa de riesgos profesionales o financieros, por ejemplo, robo o fraude de empleados, decisiones administrativas deshonestas, actos incorrectos, entre otros.

Estos tipos de seguros ofrecen lo siguiente:

  • Protección a directores y administradores de empresas, frente a reclamos de terceros o de accionistas.
  • Amparo al patrimonio de la empresa frente a pérdidas generadas por actos deshonestos cometidos por trabajadores o por terceros.
  • Protección por robo o pérdida de dinero dentro de las instalaciones de la empresa o cuando se está movilizando con autorización.
  • Protección por falsificación de cheques.
  • Cobertura por daños en sistemas informáticos.
  • Robo de información o datos.
  • Responsabilidad civil por tratamiento o uso de información.
  • Protección contra ataques cibernéticos, extorsión en línea y problemas con la privacidad de la información.
  • Conozca aquí los los 15 seguros de auto más recomendados en Argentina.

¿Te gustó el consejo? Sigue más consejos como este en nuestra web