Buscando tarjeta
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que las Criptomonedas son el futuro del dinero y que, cada vez más personas y comercios las implementarán como medio de intercambio. Actualmente las Criptomonedas son una gran opción de generar un ingreso extra, y hoy te explicamos qué son y cómo las puedes minar.

¿Qué son las criptomonedas? Y ¿Qué es minar criptomonedas?

Tabla de contenido

1.- ¿Qué son las criptomonedas?

2.- ¿Cómo funcionan?

3.- ¿Qué es la minería de criptomonedas?

4.- ¿Cómo minarlas?

1.- ¿Qué son las criptomonedas?

Primero que todo, es importante conocer el concepto de Criptomoneda, el cual es un activo digital que se vale de un cifrado a nivel Criptográfico, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y vigilar que las transacciones se hagan de manera segura.

Las Criptomonedas tienen la principal función de ser totalmente anónimas y ser sumamente seguras, evitando que cualquier otro usuario pueda generar copias de ellas.

Otra de sus características principales es que la Criptomonedas son un medio de intercambio enteramente digital, es decir, no tienen ninguna forma física.

2.- ¿Cómo funcionan?

Además de saber qué son las Criptomonedas, es fundamental entender cómo funcionan, para que no lo veamos como una simple estafa.

Las Criptomonedas basan sus grandes beneficios al no estar reguladas, ni ser controladas por ningún tipo de organización, lo que quiere decir que, además no requieren de ningún intermediario financiero para realizar las transacciones.

Las Criptomonedas y su funcionamiento se valen de una base de datos descentralizada, conocida como Blockchain, una Red compartida que permite controlar cada una de las transacciones.

Quizás al no ser regulada, nos puede hacer pensar que el uso de las Criptomonedas es inseguro, pero para eso sirve el Blockchain, para construir una cadena de bloques, las cuales almacenan todas las transacciones realizadas en diferentes nodos, cada uno diferenciado por espacio y tiempo.

Estos nodos al ser almacenados en una gran Red son prácticamente incorruptibles, ya que si un usuario intentará eliminar o alterar cualquier transacción, toda la cadena de bloques tendría que ser modificada y al ser enteramente grande, esto resulta ser prácticamente imposible.

Las monedas digitales que funcionan bajo el blockchain ofrecen una posibilidad de blindar las transacciones y al no tener forma física, las hace ser sumamente seguras.

3.- ¿Qué es la minería de criptomonedas?

Por supuesto que la principal forma de obtener ingresos con las Criptomonedas es comprar y venderlas, como cualquier otro activo en la Bolsa en el cual puedas invertir; sin embargo, si no tienes esa capacidad de hacerlo, una excelente forma de extraer recursos a través de ellas es emplear el uso de la minería.

El concepto de la minería de Criptomonedas es diferente al que se tiene con respecto a un recurso material. En el caso de los recursos naturales como los metales, el concepto de minería designa al hecho de extraer o excavar de la tierra materiales preciosos que pueden ser comercializados.

En el caso de las Criptomonedas, el concepto de minería se refiere a utilizar una computadora la cual operará las 24 horas del día, y funcionará como un repetidor o un nodo de la cadena de bloques, en las cuales se basa el Blockchain.

Estas computadoras estarán enfocadas en realizar las operaciones y resolver problemas matemáticos, las cuales den sustento a cada una de las transacciones que se hace en la cadena de bloques.

Minar Criptomonedas se refiere al proceso de resolver problemas matemáticos a alta velocidad, para verificar que las transacciones con monedas digitales se realizan de buena manera y finalmente, crear un bloque en el blockchain para registrarlas.

Por ejemplo, cada vez que se transfiere una Criptomoneda con motivo de un pago o intercambio, esa información es publicada en la cadena de bloques.

Para hacerla válida y segura, y no requerir de un ente regulador, los propios mineros son quienes realizan este registro, autenticando las transacciones y finalmente, Realizar los intercambios a través de la minería.

El hecho de que un minero de Criptomonedas debe prestar su equipo de cómputo las 24 horas, permite que genere una ganancia a partir de facilitar la transacción.

4.- ¿Cómo minarlas?

Ahora que ya sabemos el concepto básico sobre las Criptomonedas y su minería, seguramente estás interesado en obtener ganancias a partir de esta tarea. A continuación te cuento cómo puedes minar criptomonedas a partir de los siguientes métodos:

Cloud Mining

Esta variante de minería consiste en alquilar el rig de minería, no necesitas de un equipo de cómputo, incluso ni instalar un solo programa. En este caso tú alquilarás equipos que te permitirán transferir los beneficios de las transferencias directamente a tu Wallet.

Hay versiones gratuitas de Cloud mining, en los cuales solamente deberás pagar el consumo eléctrico, pero los equipos suelen ser de bajo rendimiento, por lo que hay opciones de paga los cuales te permitirán tener mayores ganancias.

CPU mining

Esta opción de minería te permite minar Criptomonedas desde tu propia computadora, lo que necesitas es que este en buen estado, y dependiendo de la transacción realizada, puede ser lenta y resultar poco rentable para ti.

También es importante que consideres el gasto energético, porque el equipo debe estar encendido las 24 horas del día, por lo que no solamente necesitarás una computadora sumamente eficiente, sino también incluso invertir en sistemas de refrigeración.

GPU Mining

Este método consiste en utilizar tarjetas gráficas para realizar el procesamiento de manera más rápida y hacerla minería mucho más rentable. En este caso, necesitarás de 4 a 8 tarjetas gráficas, más un sistema de enfriamiento, por lo que necesitarás conocimiento para poder implementar tu propio rig.

ASIC mining

Esta opción de minería es mucho más rápida que utilizar tu propia computadora o construirla a partir de tarjetas gráficas, y podrás validar bloques de manera mucho más eficiente.

En este caso, necesitarás adquirir un equipo especialmente creado para minar las monedas más importantes del mercado como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, etc. Convierter tus criptomonedas aquí.

Las grandes empresas se han apoderado de este tipo de computadoras, creando enormes granjas para administrar las transacciones y obtener las mayores ganancias, pero si tienes la capacidad de inversión, puede ser una opción de minería sumamente rentable.

Ahora que conoces qué son las Criptomonedas y cómo puedes obtener beneficio de ellas a través de la minería, te recomendamos seguir nuestro sitio para que puedas aprender más al respecto, y decidas o no ser parte de esta actividad.